martes, 22 de julio de 2008

Actividades de la Asociación La Alameda


La Asociación "La alameda de Castilléjar" lleva funcionando bastantes años, en este momento no disponemos de los datos exactos, pero aproximadamente alrededor de diez años y cuenta actualmente con unas ciento cincuenta socias. Estas pertenecen a Caastilléjar y las pedanias de "Los Carriones y Los Olivos".

Disponemos de un centro cedido por el Ayuntamiento de nuestra localidad,aunque no es muy grande, en el mismo realizamos diferentes actividades como:
  • Pintura
  • Teatro
  • Gimnasia de mantenimiento
  • Juegos de mesa
  • Senderismo
  • Viajes culturales
  • Colaboración con Honduras
  • Colaboración en las actividades del pueblo
  • Cursos impartidos por especialistas

El taller de pintura se lleva a cabo todas las tarde de lunes a viernes, en los meses comprendidos entre septiembre y agosto. En él pueden participar todas las socias que lo deseen. La asociación nos ayuda comprando las pinturas y el resto lo ponen las socias.

El taller de teatro se realiza durante los meses de octubre a mayo. Lo dirige nuestra presidenta Carmen Martínez Zambudio y en él participan todas las socias que lo desean, normalmente colaboran unas quince socias. Esto nos ayuda a conocernos más entre nosotras.

El taller de gimnasia se lleva a cabo los martes y jueves durante todo el año, excepto en el mes de agosto. Está dirigido por la presidenta. Esta gimnasia de mantenimiento colabora en la salud de muchas de nuestras mayores.

Juegos de mesa. La asociación está abierta de lunes a viernes para todas las personas que necesiten un rato de relajamiento, relacionándose así con otras socias que están en similares condiciones.

Senderismo. Se organizan actividades de senderismo con distintos motivos, uno de ellos es el de colaborar con el Ayuntamiento en la plantación de árboles. Actividad que se viene realizando desde hace años. Otras veces para hacer deporte o salir al campo para una merienda...

Viajes culturales. Se han realizado viajes culturales a diferentes sitios a Granada, en varias ocasiones, a Sierra Nevada, a Cartagena.... Este año están previstos dos viajes: Granada y Alameria.

Colaboración con Honduras. Colaboramos con este país reciclando aceites para elaborar jabón y mandarlo a dicho país, así como alimentos no perecederos.


Colaboración con el pueblo. Estamos disponibles para colaborar en todas aquellas actividades en las que nos pidan participación, concurso de disfraces, semana cultural de mayores....

Cursos impartidos por especialistas. Se han impartido cursos como de estética, peluquería, geriatría, charlas de formación.... sesiones de fisioterapia...


Esperamos que nuestra asociación continúe con estas fuerzas y ganas de trabajar, para reso necesitamos la colaboración de todas las entidades políticas y de las socias.

3 comentarios:

José Manuel dijo...

Me parece interesantísimo la cantidad de actividades que lleváis a cabo desde vuestra asociación. Espero a partir de ahora poder ir viendo cada una de ellas a través del blog, así como las convocatorias que tenéis.
Os envío un fuerte abrazo.

Asociación de mujeres la mimbrera dijo...

Hola chicas, nos parece super grande todo lo haceis en vuestra asociación, seguro que no os aburris ni un momento ¿eh?, seguid así que nos deis mucho ánimo a las demás.
Ha sido un placer conoceros en el curso. A ver si nos vemos el Jueves en los carriones ¿ok?.

SALU2,desde ORCE.

aurora dijo...

Es estupendo y grato poder ser socia de ésta asociación.

Gracias a vosotras no me encuentro estraña en ésta región, es más, ya me siento andaluza por todos los costados, en realidad soy muy feliz entre vosotras y eso os lo debo a todas por vuestra sincera acogida.

Hemos de luchar entre todas para que nuestra Asociación siga adelante haciendo tanto bién cómo hasta ahora lo está haciendo, y mi enhorabuena a nuestra presidenta Carmela por sús desvelo,luchadora y entusiasta, es el contagio para todas.